Fumigación y Desinsectación de Contenedores

Actualmente vivimos en una sociedad donde diariamente miles de toneladas de mercancías son transportadas en contenedores. Es necesario mantener los diferentes productos en condiciones adecuadas, como su preservación frente a plagas, hasta su comercialización o transformación. Además las leyes de protección fitosanitarias de cada país, piden la desinsectación o fumigación de los contenedores para evitar el transporte de esporas o bacterias. 

 

SERVICIOS

 

Una de las técnicas más extendidas para la desinsectación de mercancías es la fumigación de contenedores mediante técnicas de generación controlada de gases con efecto biocida, a partir de compuestos en forma de gránulos, pellets, tabletas, etc. garantizando así la ausencia de plagas previa o durante el transporte, dichos tratamientos suelen realizarse posteriores a la inspección fitosanitaria en aduanas, ya que requieren de un tiempo de actuación y hermetizado de varios días.

 

El Fosfuro de Aluminio, así como el Fosfuro de Magnesio, son compuestos cuyo contacto con la humedad ambiental genera una reacción en un gas de acción biocida conocido por diferentes nombres pero comúnmente como Fosfina, con efecto biocida sobre un amplio abanico de especies de plagas en diferentes estadíos de desarrollo, (huevo, pupa y adultos), e incluso muestra acción contra roedores. El residuo resultante de la reacción química producida es un polvo grisáceo inocuo de Hidróxido de Aluminio o de Magnesio, en función del fumigante utilizado.

 

Su aplicación en el tratamiento de contenedores se encuentra muy difundida por los resultados satisfactorios que se obtienen y la ausencia de residuos de plaguicidas sobre los productos tratados.

 

El tratamiento de contenedores mediante la aplicación de fosfuros debe ser realizado por empresas especializadas, cuya metodología de aplicación debe basarse estrictamente siguiendo las pautas establecidas por las Autoridades Sanitarias, utilizando los productos fumigantes autorizados y con personal adecuadamente formado y acreditado para su aplicación, ello garantizará la seguridad y el resultado satisfactorio de la fumigación.

Desde GAXA buscaremos la solución más apropiada y económica en su hogar o empresa.