REAL DECRETO 865/2003
REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. Es el documento legislativo base, vigente, y de aplicación en todo el territorio español. Cabe señalar que es un documento del Ministerio de Sanidad y Consumo, dado que la legionelosis debe contemplarse como un problema de salud pública.
Consulte aquí el R.D.865/2003.
GUÍAS DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
Estas guías son una ampliación de la normativa expuesta en el R.D. 865/2003. En ellas se detalla con mayor precisión cada una de las instalaciones de riesgo, así como las medidas a adoptar en cada una de ellas.
No son de obligado cumplimiento pero representan una excelente herramienta, tanto para propietarios de las instalaciones como para las empresas, para una correcta elaboración de protocolos de actuación en cada una de las instalaciones
Consulte aquí las Guías del Ministerio de Sanidad y Consumo.
NORMA UNE 100030-2005
Esta norma recoge una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de protocolo de actuación en las instalaciones de riesgo para la proliferación y dispersión de Legionella.
Desde GAXA buscaremos la solución más apropiada y económica en su hogar o empresa.